El verano es siempre mejor de lo que podría ser. En esta época del año se enciende el sol y se apagan los calentadores. Pero también se guardan los abrigos, mientras las camisetas, pantalonetas y vestidos vuelven a ver la luz. También en esta temporada es racional que queramos reflejar el verano en nuestra forma de vestir. Y es por esa razón que existen tendencias que manifiestan el amor por el verano y la alegría característica de estas fechas. Brillar un poco en verano, no hace daño y este tipo de accesorios, son ideales para asistir a una fiesta en la playa, un festival de verano o un incluso un picnic con amigos.
Se imponen por ejemplo los accesorios y maquillaje que destacan el rostro y la mirada. El delineado floral, es una tendencia que consiste en maquillar los párpados con pequeñas flores, generalmente de varios tonos, dando una sensación festiva. Se puede agregar a este look unas lentillas de colores para resaltar aún más los ojos y el maquillaje. Precisamente, existen lentillas de colores que podéis conseguir online a buen precio con distintos tonos que podréis escoger de acuerdo al color de piel.
Ahora bien, ¿Qué tal un buen marco para esa mirada?, está por ejemplo el estilo de cejas Barbed Wire Eyebrows, que traduce cejas alambre de púas y es exactamente la ilusión óptica que se debe dar. Peinar (o más bien despeinar) y arreglar las cejas de manera que luzcan como pequeñas olas independientes. Siguiendo con esta estética, feather brows, también se inclina por darles una nueva forma a las cejas, en este caso de pluma, separando las cejas con una línea horizontal y peinando en dirección opuesta. Estos estilos también se pueden combinar ya sea con lentes de contacto o pestañas de colores, que contrasten el efecto.
También en boga y como símbolo de alegría, están los iluminadores de arcoíris o rainbow highlighter, aunque se pueden llevar en los párpados también, son ideales para las mejillas. A esta moda, se unen los brillos y pecas metálicas que también se aplican en el rostro y dan un delicado pero hermoso brillo en los pómulos, apenas para una tarde de verano. También se pueden aplicar en otras partes del cuerpo, la intención es sentirse bien.
Pasando al cabello, los colores están dando de qué hablar y hair marbeling le apuesta a colocar la mayor cantidad de ellos de una manera estética en la cabellera. Puede variardesde tonos platinos, arcoíris o simplemente jaspeados de diferentes escalas de color. Y aunque esta técnica no es tan sencilla de poner y quitar como las anteriores, es muy original y recomendable para periodos cortos, por el alto grado de cuidado que requiere mantener la tintura intacta en el pelo.
En general, un poco de extravagancia en verano no hace daño, lo ideal es pasarla bien esta temporada y si nuestro look puede reflejar como nos sentimos, pues incluso mejor. Con sencillas técnicas e instrumentos que podemos fácilmente encontrar en tiendas virtuales, se puede dar vida a un atuendo perfecto para disfrutar de los festivales y el ambiente de verano.