Los llaman la generación malcriada. Y es que este 24 por ciento de la población (nacidos entre 1981-1995) suponen el mayor desafío a las empresas, un reto para el sector bancario y una posición que no se decide entre lo hipster y lo mainstream. No cabe duda de que a esta generación hiperconectada no es fácil conquistarles. Por ello si tienes un negocio de comida quizá te estés preguntando… ¿Qué les ofrezco a este grupo? En este artículo encontrarás algo de claridad en este asunto.
De acuerdo a estudios de Deloitte, la generación del milenio valora el trabajo desde casa, entonces, ¿por qué no iba a valorar la comida desde casa? De hecho, los hijos de la generación Baby Boom han sido considerados por la encuesta de la OMD como “compradores quisquillosos”. Esto porque quieren tener el control de su experiencia de compra, libertad para probar y sentir que son ellos quienes deciden.
Es por ello por lo que cada vez son más las empresas de comida que se dirigen a este segmento de la población lanzando formas alternativas de ofrecer sus servicios. Por ejemplo, ya no es necesario llamar por teléfono para pedir mexicano a domicilio, ahora tan sólo debes añadir o eliminar de la cesta tu selección de tacos.
De acuerdo con un estudio de MarketingDirecto, las hamburguesas siguen ganando el premio al plato favorito a de los españoles, en concreto la Bacoa de Bacoa Burger. El segundo puesto lo ocupan los burritos y sus derivados, seguidos por la comida griega y los noodles.
Sin embargo, uno de los platos que está ganando adeptos es el poke, tradicional plato hawaiano. Esta ensalada de pescado crudo marinado que tradicionalmente se condimenta con nuez tostada, sal de mar y alga limu. Estos boles de pescado que están ganando popularidad en España generalmente se comen sobre una base de arroz o quinoa además de ingredientes frescos. Tanta es su expansión que ya es uno de los cinco productos más pedidos en ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga.
Por otra parte, la comida japonesa también triunfa, sobre todo entre barceloneses y bilbaínos. Por el contrario, madrileños y zaragozanos optan por la comida mediterránea mientras que, en Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla eligen las pizzas.
Sin embargo, hay algo común a todas las regiones: las reuniones con amigos. Sea para ver un partido de fútbol o para el estreno de una serie, los millennials escogen compartir con los suyos la comida a domicilio.
Este es un factor positivo para las compañías de alimentación. Y es que, si un millennial aprecia una comida a domicilio se lo hará notar a sus amigos pues este grupo se deja recomendar más fácilmente por conocidos o influencers que por información académica. Así que ya sabes, si deseas conquistar a un millennial, conquista primero a sus amigos.