¿Cómo se le puede decir a un hombre libre que no debe ocupar un espacio de su libertad? Libertad amputada por leyes y mentiras sociales para así desmembrar cualquier idea que la libere. Un conjunto de ciudadanos componen una ciudadanía, individualmente o colectivamente tenemos el derecho a expresarnos en libertad. Por encima de leyes, estados, banderas, colores, reyes, credos y religiones. Ciudadano del mundo. Sí, pero… ¿de qué parte del Mundo? Nosotros de España, para bien o para mal. Y ser español, qué diferentemente difícil es.
.
Los espacios públicos son creados, en principio, como lugares de encuentro de la ciudadanos. Es legítimo ocuparlos para expresar libremente nuestras ideas. La ley “mordaza” prohíbe expresamente manifestarse o concentrarse ante algunos de ellos. Por ejemplo el Congreso de los Diputados, lo dicen ellos.
.
Quizás, después de ver la gran concentración ciudadana convocada por Podemos, algunos estén pensando en prohibir también manifestaciones en Sol y calles cercanas.
.
Quizás, aún no se hayan denunciado a los bombarderos de la SS Twiter o detenido a sus pilotos nazis, tras amenazar públicamente con atentar contra cientos de miles de compatriotas.
.
Quizás, el Fiscal General del Estado o el mismo Ministro de Interior, prefieran eludir su responsabilidad y deleguen en la iniciativa denunciante en una asociación protectora de animales. Por eso de los “perros flautas” amenazados por los “dobermans” de ultra derecha poco amigos de canes aficionados a instrumentos de viento.
.
Quizás, el “tic tac tic tac…” de Podemos es el de un reloj cuya manecilla pronto llegará a marcar la hora “0”, la hora del cambio.
.
La luz empieza a doblarse, el espacio empieza a torcerse, por encima(1) del poder. Ahora el viento de las flautas ladra más fuerte.
.
.
1. The Cramps. De la letra de “ Journey to the center of a girl”, del LP. “Stay Sick! ”. 1989.