Nada se sabe de quién secuestró y mató a los tres jóvenes judíos en Cisjordania, territorio palestino ocupado militarmente por Israel y donde se sigue una política de Apartheid de los militares y los colonos judíos sobre la población local. Nada se sabe, pero los colonos ilegales se han tomado la justicia por su cuenta y secuestraron, torturaron y quemaron, aún vivo, a Mohammad Hussein Abu Khdeir, un joven palestino de 17 años. Esta barbaridad pasa desapercibida para los diarios de mi país que, a diferencia del secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelitas que salieron en primera página durante días, o no la han puesto o la han puesto en segunda fila y pasándola por encima.

Palestino

Mohammed Hussein Abu Khdeir

Desde Occidente lo de siempre: Se hace ver que los de Israel son gente civilizada y que los palestinos son gente llena de odio irracional hacia Israel, pero, nada más alejado de la realidad. Los Israelíes también odian,visceralmente y mucho, a los palestinos. En esta foto estas dos señoritas encantadas de conocerse, escriben: “Odiar a los árabes no es racismo, es moral” No, no es un caso aislado y sí, esta gente tan civilizada y lista, también son incultos: Hay árabes judíos, de hecho árabes y judíos son el mismo pueblo. Ambos son hijos de Sem. Ambos son pueblos semitas.

Gente muy civilizada e inteligente (en comparación con los palestinos) cuyas leyes aún son el ojo por ojo y diente por diente, aunque como para ellos su vida vale más que la de un palestino, es, más bien, ojo por 1.000 ojos y diente por una dentadura entera. Imaginad que después de un asesinato de ETA el estado español se pone a bombardear el País Vasco indiscriminadamente. Pues eso es lo que hace Israel con Palestina. Estado de derecho, le llaman.

odiar a los árabes

Jovencitas de Israel encantadas de conocerse.

Hamas no es que financie a grupos terroristas, es que está considerada como un grupo terrorista por un bloque (entre ellos EEUU, que vetan cualquier castigo hacia Israel por hacer lo que hace),mientras que el otro no lo considera así. La cuestión es que el secuestro de los tres jóvenes fue en Cisjordania y Cisjordania es uno de los mayores territorios colonizados ilegalmente por Israel. No hay ninguna prueba contra Hamas. Hamas niega todo vínculo con el secuestro y el asesinato, pero tienen clarísimo que es Hamas, por lo que deciden bombardear Gaza, que está en la otra punta. Uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo y cuyos habitantes están encerrados en unos cuantos kilómetros cuadrados donde todo lo que entra o sale, incluido luz, agua, alimentos o medicamentos, está controlado por Israel. Bombardear Gaza es como encerrar a una multitud en una iglesia y prenderle fuego. Israel ha bombardeado territorios palestinos estén los de Hamas en el poder o no y, además, justifican cualquier ataque diciendo que es por culpa de Hamas. El término terrorismo está muy prostituido. Por esta regla de tres podemos decir que los españoles que estaban y luchaban en contra de la ocupación francesa también eran terroristas.

Como dice Maite Carbajo:”Mandela pasó 27 años en la cárcel condenado por terrorismo. La resistencia argelina a la ocupación francesa fue calificada por los franceses de terrorismo. Hamas son los legítimos gobernantes de los palestinos, elegidos democraticamente precisamente por su compromiso de resistir a la invasión sionista, pueden gustar más o menos pero son asunto de los palestinos y de nadie más y no es extraño que los que crearon Israel y los que consienten la ocupación de Palestina, con todas sus tropelías, les califiquen de terroristas.”

¿De dónde nace el conflicto entre palestinos e israelíes?

Imagínese que Alemania pasa a administrar el estado español. Imagínese que ahora unos árabes con mucho dinero deciden comprar tierras y tierras a los alemanes, pero en suelo español porque es muy barato, pese a que los españoles no quieren. Alemania es la que administra la finca y es la que decide qué vender y a quién. Imagínese que entre estos árabes ricos comienza a nacer la idea de recuperar Al Andalus, ya que fue suya durante VIII siglos. Compran tierras y tierras y comienzan a emigrar de forma masiva hasta que deciden crear un estado en la península ¿Es justo? Si se legitima el estado de Israel, esto también debería legitimarse. ¿Aceptarías que viniera la ONU y dividiera la península entre los reinos cristianos del norte y Al-Andalus?

Al Andalus

La primera gran ola de inmigración judía a Palestina, conocida como aliá, se inició en 1881, como consecuencia de las persecuciones a las que fueron sometidos los judíos en Europa y las ideas de Moses Hess – un judío alemán nacido en Bonn el 1812 y considerado fundador del sionismo socialista-que abogaba por la “redención” del territorio considerado como la patria hebrea. Los judíos compraban tierras a las autoridades otomanas y a los terratenientes, surgiendo de esta manera los primeros asentamientos agrícolas. En esta época los palestinos no se oponían a la llegada de inmigrantes judíos, siguiendo así la tradición otomana que acogía a los judíos perseguidos en Europa desde la época de la Inquisición. En estos momentos no se hablaba ni había sospechas de que aquella ola de inmigrantes judíos estaba vinculada a un proyecto de colonización sionista. Después de la primera guerra mundial, Siria y el Líbano quedaron bajo dominio de Francia e Irak y Palestina bajo el dominio de Gran Bretaña. En los territorios que quedan bajo su tutela, Gran Bretaña mantendrá un gobierno directo (Protectorado) sobre Palestina para poder aplicar la Declaración Balfour. La Declaración Balfour (1917) es una carta del ministro de Exteriores británico, Sir Arthur Balfour dirigida a Lord Lionel Rotschild, presidente de la Federación Sionista de Gran Bretaña, prometiendo un hogar nacional judío en Palestina y es el resultado de la gran influencia de los capitales financieros sionistas en el Gobierno británico y la reciprocidad de intereses entre ambos. Esto explica que en Palestina el Gobierno británico haya permitido y facilitado la masiva emigración judía desde Europa, reprimiendo las sucesivas protestas y revueltas palestinas, hasta dejar la cuestión en manos de las Naciones Unidas en 1947.

En 1947 los británicos se limpian las manos y la ONU divide Palestina en dos: Una parte para los palestinos y otra parte para los judíos.¿No os parece raro el mapa de la partición?

En gris Palestina y en blanco Israel

En gris Palestina y en blanco Israel

La partición del terreno en 1947 es rara porque entregan a la recién Israel más porcentaje de tierra pese a ser menos población y para que los israelíes tengan las mejores tierras, donde estaban las industrias y las grandes plantaciones. Evidentemente los palestinos rechazan por completo esta partición y al final se desencadenan varias guerras entre los palestinos y los países vecinos contra Israel. No sólo los musulmanes se levantan, sino que los cristianos árabes también. De hecho hoy en día Hezbolá tiene el apoyo de la población cristiana del Líbano, que son casi la mitad de la población, pese a ser un grupo islamista. También el líder espiritual de los palestinos cristianos está en contra de Israel.

Evidentemente el dinero y el potencial militar que tiene Israel hace que gane la guerra en apenas 6 días. ¿No os parece raro que un país recién creado tenga uno de los ejércitos más potentes del mundo? Sólo la creación de Israel mandó a millones palestinos al exilio al quedar bajo territorio hebreo. La guerra conllevó millones de refugiados más en países vecinos. No contentos con esto, Israel comenzó a usar la antigua táctica de la legión romana: Conquistar tierras para protegerse. A partir de ese momento ha ido comiéndose y ocupando ilegalmente casi todo el territorio de Palestina y los altos del Golán.

Desde entonces sólo hay dos realidades: Ocupantes y ocupados. No hay otra realidad. Israel con el pretexto de protegerse entra impune y militarmente en territorio palestino y empieza a construir asentamientos ilegales que colonos, también ilegales, empiezan a explotar con la protección de su propio ejército. Empieza a destrozar poblaciones enteras y a contruir asentamientos con el beneplácito de la comunidad internacional que nada hace para impedirlo; y cuando se intenta hacer algo a modo de castigo, EEUU, su perro guardián, lo veta. Incluso Belén y Jerusalem, que quedaban como ciudades internacionales según la partición de 1947,han sido comidas por Israel y nadie dice nada.

¿Merecen los judíos un estado propio?

Por supuesto, pero no de esta manera. Europa es el que tiene que pedir perdón al pueblo judío y darle un estado dentro de Europa, pero lo que han hecho ha sido darles un estado fuera, donde no molesten, como si tampoco los quisieran. En la segunda guerra mundial murieron 50 millones de personas, 6 de los cuales eran judíos. Bueno, ¿Dónde están los otros 44? Si hay un estado que haya monopolizado el sufrimiento de la segunda guerra mundial, este es Israel. Todo lo que hagan está legitimado porque sufrieron el holocausto. Los gitanos también fueron exterminados, pero hay una diferencia: El pueblo gitano no tiene el dinero que tiene el pueblo judío. El pueblo gitano no tiene el dinero que tienen los sionistas. Para crear el estado de Israel, se colonizaron muchísimas tierras que compraron los sionistas antes de crear el estado de Israel. Sin el dinero de los judíos sionistas nunca se hubiera creado el estado, y si se hubiera creado, hubiera durado muy poco.

Se suele legitimar  Israel diciendo que los otros son fanáticos religiosos, machistas. ¿Alguien sabe que Israel es una teocracia como Irán? ¿Alguien sabe que no existen los matrimonios civiles? ¿Alguien sabe que si no eres judío no te dan la nacionalidad?¿Alguien sabe el significado de la bandera y del nombre? La bandera de Israel es el equivalente hebreo de la bandera de Arabia Saudita. Si bien es cierto que Hamas es fanático, habría que plantearse qué le ha pasado a la población de Gaza para lanzarse a los brazos de estos fundamentalistas, que, por otra parte, fueron elegidos por el pueblo y por lo tanto son legítimos. Otros dirán que Hamas usa a los niños como escudo humano, pero en Gaza, con tal densidad de población es imposible no ser escudo humano. Se dirá que Hamas debería dejar de atacar, pero mientras tanto Israel no para de someter, humillar, discriminar y construir asentamientos ilegales en territorio ocupado. Es muy fácil decir que no ataques cuando te están tratando como a un perro, pero me gustaría verles en situación.

El Estado de Israel nunca ha sido legítimo, por mucho que tenga el beneplácito de la ONU, el mayor club de trileros con derecho a veto del mundo, pero ya no se puede hacer nada, ya han  nacido generaciones allí, y se necesita una solución para la coexistencia pacífica de los dos estados; aunque poco a poco Israel se está comiendo todo el territorio mientras los otros lanzan petardos con PVC. Aunque alguien me tache de antisemita por decir que Israel es un estado mezquino, ladrón, terrorista y con tintes que rozan,y mucho, el nazismo. Uno de los mayores errores del S XX. La mayor injusticia de nuestro tiempo. Una de las mayores vergüenzas del mundo.

Compártelo en...
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR